lunes, 21 de febrero de 2011

Love affair

Todas conocemos el término “amigo especial”, aunque no todas tengamos uno.
Hoy en día tener un amigo así, no es bien visto por toda la sociedad. La moral, la ética siempre nos ha mostrado el sexo como un pecado y ya si añadimos el sexo libre y sin compromiso, se les viene a la mente imágenes de Sodoma y Gomorra, que para nada tiene que ver con el sexo sin ataduras al que hago referencia.  
Incluso entre los jóvenes, que supuestamente somos los más abiertos, también tenemos divisiones de opiniones, unas buenas y otras malas, pero me centraré solo en las malas.
Para este último grupo hacerlo así por que sí, sin amor, es visto como algo malo, como algo de personas “sueltas” o propias de personas que trabajan en la calle. Y yo me pregunto, ¿Por qué?
La respuesta es sencilla, la sociedad así nos lo ha enseñado, si a ti tu madre de pequeño te dice “no hagas esto” (se entiende que es por que esta mal), tú no lo haces, y si lo haces te sientes culpable. Pues es lo mismo, las personas jóvenes (los mayores y ancianos tienen una mente mas cerrada propia de su época, por eso ni me preocupo en mencionarlos) no lo hacen por que creen que es ir en contra de los valores que les han inculcado desde temprana edad.
Obviamente yo no digo que cada día te vallas con un Romeo distinto, no, porque ni yo lo veo bien, pero pongámonos en situación para poder entenderlo mejor.
Tú llevas meses sin poder “jugar con nadie” por que no tienes pareja, y porque un grupo de personas te han dicho que está prohibido hacerlo con un “amigo especial”, ¿tienes que aguantarte por que la sociedad te lo dice o te revelas contra ella? U otro ejemplo, estás en una fiesta rodeada de chicos guapísimos y justamente estás hablando con el chico que te “mola” de toda la vida. Él no quiere nada serio, a ti eso de momento te da igual, tu mente esta pensando “Madre mía que músculos, madre mía que culo tiene”, es decir, esta pensando en todo lo que te pone ese chico, menos en si vas acabar saliendo de la fiesta con él de la mano.
Lo que él si quiere es “intimar” contigo,  ¿lo harías?

Otra cosa que me llama la atención dentro de este tema de los “amigos especiales”, es que las reglas no son iguales para los tíos como para las tías.  
Pongamos los mismos casos de antes.
Un chico esta soltero desde hace, no se, cuatro meses por ejemplo. Este tiene una amiga con la que tiene mucha "confianza" y hace determinadas cosas con ella y se lo cuenta a su amigo. Obviamente la respuesta de su “colega” es “Joder que cabrón estás echo” (entendiendo cabrón como eres el amo)
El caso de la fiesta, ocurre exactamente lo mismo.
Ahora cambiamos al protagonista chico por una chica, tanto en el primer ejemplo como en el segundo, la amiga a la que se lo cuentes podrá decir dos cosas, si tiene una forma de pensar similar a la tuya probablemente te dirá “¿Cómo fue? (querrá saber todos los detalles) pero si piensa totalmente de forma opuesta, su reacción será “pero tía ¿como eres capaz de hacerlo sin amor?, es que no se, yo no sería capaz” (en el fondo te esta llamando “facilona”, pero sutilmente, que no se note que lo deja caer).

Ellos pueden acostarse con todas las que quieran, que siempre quedarán como reyes, como conquistadores. Pero una chica no puede hacer lo mismo, por que siempre quedará como una guarrilla.
Quien fue el primero en crear unas reglas favorecedoras para ellos y desfavorables para nosotras. ¿Por que ellos si tienen derecho a divertirse en estos temas y nosotras tenemos que ser recatadas?
Sin duda alguna, sigue habiendo una gran desigualdad entre chicos y chicas, ellos apenas tienen prohibiciones por el solo hecho de ser chicos, y las chicas, sin embargo, tenemos miles de restricciones.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Primero es cierto que seguimos viviendo en una sociedad demasiado cerrada de mente y que todo lo que has dicho lo encuentra como un putiferio y un viva la pepa.
    Segundo... si hija si por desgracia aun seguimos en un mundo en el que la desigualdad se hace notar y un claro ejemplo es que has puesto tu: el cabron (como el triunfador) y la "ligera de cascos"...
    Podria debatirtelo mas a fondo pero la conclusión es la misma... cada uno vive su vida a su manera no? y a quien no le guste que mire para otro lado y se compre una vida nueva porque se ve que la suya es demasiado aburrida =)

    ResponderEliminar
  2. jajaj cierto, vivimos en una sociedad muy abierta para unas cosas y muy cerrada para otra. Por que no entiendo que ven de malo en entregarte a una persona que para ti es especial.
    Y sabes k pasa, k n ai nada mas tentador k lo prohibido.

    ResponderEliminar