sábado, 5 de marzo de 2011

Smokey Eyes

Hoy voy a elaborar un tutorial paso a paso, para que podáis maquillar vuestros ojos al estilo “Smokey eyes”.
Unas ya sabréis, y otras aun estaréis buscando videos en youtube para aprender. 

Julia Roberts, Angelina Jolie, entre otras, utilizan este estilo de maquillaje, y con ello ganan ojos más seductores, sofisticados y además de la posibilidad de jugar con las formas, porque si tenemos los ojos grandes podremos hacer creer que son más pequeños y viceversa.

El Efecto de Ojos Ahumados

El ojo ahumado es una forma genial de marcar el contorno del ojo. Al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra lograrás que los ojos se vean más atractivos e incluso felinos. Con el rimel obtendrás una mirada mas pronunciada, sensual y provocativa.
Este estilo, por su fuerza, no es recomendable utilizarlo para todo, empléalo mejor para eventos de noche (fiestas, reuniones…) aunque si juegas con los tonos claros y oscuros, es decir, si suavizas el efecto y no se ven tan agresivos, si puedes utilizarlo en el día a día.





Preparar el área (Opcional)
Si no tienes prisa y quieres unos ojos perfectos, aplica corrector por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores.
Pero si te saltas este paso, como no eres una profesional, no importaría, porque después con una buena base de maquillaje te hará un efecto similar.
Puesto que la finalidad del maquillaje al igual que los correctores, es hacer desaparecer cualquier imperfección que tengamos en la piel (Granitos, poros…)

Smokey eyes, paso a paso

• Delinear. Para delinear te recomiendo usar un lápiz negro o marrón, que son los tonos básicos empleados para este estilo, pero también puedes utilizar verdes, azules, morados y obtener nuevos efectos.
Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. (Esta línea no debe ser demasiado ancha, ya que después hay que difuminar).
Haz lo mismo con el párpado inferior.
Si tus ojos son pequeños, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.

• Difuminar. Con un pequeño pincel, esparce un poco el color de delineador que te acabas de poner, de tal forma que las líneas se difuminen.
Usa el pincel para aplicar la sombra comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del ojo.
Aplica la sombra formando una “V” lateral.
Extiende la línea de la sombra hasta la mitad, deteniéndote encima del iris.
(Ojo no te pases con la sombra, quieres crear humo, no que desaparezcan tus ojos entre tanto gris)
También aplica la sombra en el área debajo del ojo.

• Sombra oscura. Aplica la sombra oscura (café, gris oscuro si has empleado delineador marrón o negro) sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador.

• Sombra más clara. Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto te brindará un toque de luz. Por último difumina la unión de las dos áreas y aplica máscara negra en las pestañas superiores e inferiores para remarcar la mirada.

Con estos pasos obtendremos unos ojos completamente “ahumados”.

Pero si no quieres cargarlos demasiado, puedes obtener esa forma solo en la parte externa del ojo:

  • Cuando te apliques la sombra base, utiliza un tono mas claro y aplícala sobre el parpado movible.
  • Luego aplica la sombra gris o negra comenzando en el exterior del ojo y avanzando hacia el centro del ojo. Después difumina ligeramente desde casi el exterior del ojo, hacia arriba y a la derecha.



Como he dicho anteriormente, no es necesario que se utilicen solo los tonos típicos (negros, grisáceos, nacarados) podéis utilizar cualquier color, emplear matices oscuros de violeta, azul marino, verde, entre otros.







“Los ojos tienen un gran poder a la hora de causar una buena impresión”

1 comentario:

  1. Me encanta, es perfecto, explicas algo muy útil para las mujeres.

    ResponderEliminar