domingo, 4 de diciembre de 2011

Ser originales, please!

No quiero que este texto suene pretencioso pero, no estáis hartas de que os ¿copien?

Vosotras empezáis una moda, un estilo.
Creáis algo nuevo como un blog, por ejemplo, o no se, os da por cambiar la decoración de vuestra habitación, cualquier cosa que se os ocurra de ejemplo.
Y siempre hay alguien que os copia, da igual si es cercano o lejano, amigo o enemigo, siempre hay alguien.
Y eso es porque le encanta como sois, vuestra forma de ser, de actuar, de moveros.
Vuestro estilo, vuestra forma de relacionaros y encajar siempre.
En general, adora como sois.

Y por si no lo sabéis, la “imitación” es la mejor forma de demostrar admiración.

Pero una cosa es que algo de nosotras les guste e intenten seguirlo y otra ya, es cogernos envidia precisamente porque no pueden ser como nosotras.
Me explico.
Eres siempre el centro de atención, pero ella o ellas no pueden.
Te maquillas de una forma, que a ellas jamás les quedarían bien.
Siempre eres tú la que ligas, la que mas gustas a los tíos primero, ellas no.
Tú eres la menos vergonzosa, la más lanzada, la más fiestera, la más cañera, la más todo, y ellas no pueden serlo, porque no lo llevan dentro.
Y todo esto, tú no lo haces a posta, simplemente te sale solo, porque eres así y ellas para poder serlo deben “forzarlo” y aun así no les sale bien.

Desde aquí os digo, a todas vosotras, ser vosotras mismas, no intentéis ser alguien que no sois.
Porque cada una brilláis por un algo que os hace especial, únicas y diferentes a las demás.
Ser vosotras mismas y os daréis cuenta de cuanto valéis.


5 comentarios:

  1. Bueno yo sólo voy a dar mi opinión.

    Cada persona tiene su personalidad, y ninguna es igual, habrá cosas similares pero nunca iguales. Cierto es que podemos encontrarnos con personas que intentan imitarnos, pero eso yo no creo que sea envidia, sino más bien falta de personalidad (que a muchos les falta). Si copian a otra persona en algo, lo hacen porque creen que eres lo más perfecto en eso; pero te puedo decir que eso es mentira, la persona que te copia cree que eres perfecta, en cambio otros no lo verán así. Así es el mundo, lleno de odio, envidia y codicia.

    Otra cosa, ninguna persona posee cualidades perfectas, poseemos cualidades positivas o virtudes, y cualidades negativas o defectos. Esto te lo digo porque en tu texto veo demasiada prepotencia y orgullo, y eso no es bueno. Tú te puedes ver perfecta, en cambio otros se reirán de ti (esto te lo digo por lo que he dicho antes que el mundo no es bueno y busca enseguida la burla de aquellos que creen que somos inferiores a ellos, cuando todos somos iguales).

    Y una última cosa, como tú bien dices cada uno brilla a su manera y nadie por mucho que quiera puede llevarse el brillo de esa estrella.

    Y otra cosa más, por mucho que creamos ser lo más perfecto o lo mejor, siempre habrá alguien que sea mejor que nosotros. ¿No te planteas con esto "copiar" sus cualidades para ser igual o más perfecta todavía?

    Al fin y al cabo, la vida es un ciclo vicioso.

    ResponderEliminar
  2. En lo primero te doy la razón a medias, normalmente quien copia o plagia es por falta de personalidad, pero también es por envidia y no me equivoco.
    Si tú tienes algo que a alguien le gusta, por ejemplo tu estilo "boho chic", y a una chica de tu pueblo le encanta, en primer lugar, si te copia el estilo puede ser simplemente porque le guste, pero si te copia en mas cosas, es por falta de personalidad, porque quiere ser como tú, y esa falta de personalidad puede desembocar en una gran envidia que lo unico que hace esque esa persoan se consuma por dentro.

    En cuanto a lo segundo, nadie es perfecto ni me veo perfecta.
    Si fueramos perfectos sería todo muy aburrido.
    Pero si es verdad que tengo motivos y me los han dado para verme bien.
    Por eso puedo escribir así.
    Que conste que no te lo digo a mal corazón, ya me conoces.

    En lo último, si lo que haces referencia es, copiar algo para ser mejor persona, lo que haces es cambiar para poder ser alguien mejor, pero si es copiar, así porque sí, tu misma entonces te estarías llamando "chica con falta de personalidad"
    sabes lo que quiero decir?

    P.D Todo te lo digo a bien, es un debate.

    ResponderEliminar
  3. En la primera parte te doy la razón, también es cosa de la envidia. Es más te das cuenta cuando esa persona que te plagia o por lo menos lo intenta y la cosa sale fallida, cuando no deja de mirarte y hablar mal de ti a tus espaldas, aunque en ocasiones lo hace cerca tuyo y se piensa que eres gilipollas. (Si esto me ha ocurrido, y se piensa que lo soy pero bueno...)

    En lo segundo, si te dan motivo para serlo me alegro, eso es bueno, rozas la perfección, cosa que muchos no conseguimos por lo que sea, o simplemente por pereza, o aunque lo intentemos es nulo...

    Bueno y de tu tercer párrafo no hablo, ni yo misma lo habría expresado mejor. Hay personas que te imitan o intentan ser como tú por que si, y no tienen razones ninguna... Aquí ya no digo falta de personalidad, aquí digo que lo que hay es gilipollez aguda.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga me ha pasado tu página y la verdad es que me gusta tanto el diseño como lo que sueles escribir.
    Respecto a este texto, aunque hay otros que me han gustado mas, este tampoco está nada mal y para nada creo que seas prepotente, porque además no hablas en primera persona, si no en tercera, como refiriendote a que cualquier otra chica puede ser el centro de atención.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que te ha gustado ^.^
    No, la verdad es que no quería que sonara tan "creído" el texto, de echo, si hubiese querido eso, lo habría echo en primera persona y no en tercera.
    Y lo que quería transmitir es eso la falta de personalidad, la envidia.
    Porque si cambiamos para bien, no es falta de personalidad, pero si plagiamos y cambiamos para mal...deja mucho que desear.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar